Apoyo Clínico

Servicio de Banco de Sangre

 

El Banco de Sangre, está formado por Tecnólogos médicos y un técnico paramédico. Es un servicio de apoyo a los diferentes servicios existentes en el hospital, el cual provee de sangre y sus hemoderivados en forma oportuna y eficaz durante las 24 horas del día. Cuenta con sistemas de controles periódicos los que brinda una mayor confiabilidad en los hemoderivados que se transfunden en el hospital. 

 


Pabellones Quirúrgicos:

 

El servicio cuenta con pabellones equipados para realizar cirugías de diversa complejidad en distintas especialidades como:

  • Cirugías generales
  • Laparoscopias
  • Ginecológicas
  • Obstetricia
  • Traumatología
  • Urología
  • Otorrinolaringología
  • Maxilo facial

Se cuenta con personal de apoyo médico altamente calificado para respaldar el desempeño óptimo de los cirujanos que realizan sus intervenciones quirúrgicas, asegurando a nuestros pacientes la resolución de sus patologías.

 


Unidad de tratamiento Intermedio:

 

La UTI es una unidad especializada en la atención de pacientes críticos o portadores de patologías complejas médicas o quirúrgicas en adulto. Proporciona cuidados de enfermería permanente y atención médica oportuna las 24 Horas del día, procurando una atención personalizada, integral y eficiente, a través de un equipo humano calificado y una infraestructura adecuada.

 


Radiología e imagenología

 

las prestaciones de Radiología e Imagenología que entrega el Hospital Militar del Norte hacia la comunidad, son a través de RESOMAG, empresa externa que funciona al interior de nuestra instalación la que cuenta con tecnología en equipamiento y personal altamente calificado en la entrega de soluciones de radiología, ecotomagrafías convencionales, ecografía  y ecografías doppler  además toma de scanner, equipo de alta resolución, permite aumentar la precisión diagnóstica y resolutiva, evitando la derivación del paciente que requiera este examen, entregando una atención más segura y oportuna.

  


Laboratorio Clínico

 

Esta unidad de apoyo médico está dotada de avanzados equipos y personal altamente capacitado, destacándose por la entrega de resultados en forma rápida y expedita. Es importante resaltar que este servicio brinda a la comunidad antofagastina atención ambulatoria las 24 horas, con el fin de entregar al paciente comodidad a la hora de requerir la realización de exámenes de forma urgente.

 

 

 


Kinesiterapia

 

Este servicio brinda una atención personalizada a pacientes de todas las edades, ambulatorios y hospitalizados, facilitando  una recuperación pronta y efectiva. Contamos con una moderna infraestructura, con equipamiento de alta tecnología  acorde con las exigencias de un servicio de rehabilitación kinésica del más alto nivel. Entre los tratamientos kinésicos que  se realizan se encuentra kinesiterapia respiratoria, ultrasonido, ultra termia, electro analgesia, electroestimulación, láser,  hidroterapia, baño de parafina, controles kinésicos a niños, gimnasia médica, masoterapia y otros. Se cuenta además con  un moderno gimnasio especialmente equipado para la realización de los diferentes tratamientos de rehabilitación kinésica.

   

 


Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS)

 

El principal objetivo de la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) es contribuir con la satisfacción que nuestros usuarios puedan percibir respecto de nuestro hospital.

En nuestra OIRS usted encontrara:

  • Espacio para realizar consultas, sugerencias, reclamos y felicitaciones.
  • Información sobre la organización, competencia y funcionamiento del Hospital Militar del Norte.
  • Publicaciones orientadas a brindar satisfacción a nuestros usuarios.
  • Carta de Deberes y Derechos Ciudadanos.
  • Estos servicios se entregan en forma gratuita, ya sea vía e-mail, teléfono o en forma personal.